Sobre mí
FIlocalista: del griego "phil-" (amor) y "kalos" (hermoso), dícese de la persona que tiene una apreciación profunda por la belleza, que es capaz de encontrarla en diversos aspectos de la vida, desde la naturaleza y el arte hasta la belleza en los detalles cotidianos.
Me llamo Iván, tengo formación en ingeniería y en diseño y me gusta percibir la belleza en detalles que otros pasan por alto. En ocasiones siento una conexión emocional con lo que considero bello, ya sea un paisaje, una obra de arte, un gesto humano o incluso una idea. Me siento atraído por las artes, la naturaleza, la arquitectura y el diseño. No siempre soy capaz de crear, pero sí valoro profundamente la creación. Creo firmemente que el mundo sería mejor si las personas apreciaran más lo bello, lo ético, lo poético y lo armonioso.
Acerca de este sitio
Respecto a los contenidos de este sitio, siempre me ha gustado escribir sobre cuestiones tan eclécticas como las que encontrareis por aquí. La vida discurre muy rápido, demasiado, en ocasiones es bueno pararse un momento a reflexionar acerca de la belleza que nos aportan personas, momentos y lugares, desde lo natural a lo artístico. Todos deberíamos ser un poco filocalistas, el mundo sería un lugar mejor.