Puestas de sol en las Baleares

Personalmente, las puestas de sol de las Baleares (cualquiera de las islas) son las más bellas y sólo superadas por el atardecer de La Caleta, en Cádiz, siempre hablando del territorio nacional y siempre en mi opinión personal.

Pero sí en un lugar se respira paz en invierno, es en las Baleares, tan acostumbradas al bullicio de la temporada estival. El último invierno, me llevé a mi hijo pequeño y a su novia para que disfrutaran de un día especial en Ibiza y se contagiaran, ni que sea un poco, del ritmo tranquilo que desprende esa isla durante esos meses.

La puesta de sol en Ibiza en diciembre tiene una belleza muy especial, distinta a la del verano, pero igualmente mágica. Imagina un cielo que se tiñe lentamente de tonos cálidos, naranjas suaves, rosas apagados, dorados tenues... mientras el sol se despide detrás del horizonte del mar Mediterráneo. La atmósfera es más tranquila, más íntima. Ya no están las multitudes del verano, eso para mí no tiene precio; el ritmo de la isla se desacelera y te invita a una contemplación más profunda. Es un momento perfecto para reflexionar, para reconectar contigo mismo o simplemente para disfrutar del silencio, roto solo por el murmullo del mar y algún que otro pájaro que regresa a su nido.

¡Crea tu página web gratis!